Biografía 2018-03-07T12:10:08+00:00
Manuel Oliva Real

Biografía Manuel Oliva Real

Manuel Oliva Real nació, el 30 de octubre de 1968, en el madrileño barrio de Aluche. En este barrio obrero, ubicado en el suroeste de Madrid, creció y completó sus estudios de Educación General Básica y Bachillerato.

En septiembre de 1986 inició sus estudios de licenciatura en psicología en la Universidad Complutense de Madrid, terminándolos en junio de 1991. Ese mismo año inició un Master en psicología clínica y, paralelamente a la realización de los estudios de posgrado, empezó su carrera profesional.

Desde el año 1992 ejerce su labor profesional como psicólogo clínico. Durante todo este tiempo lo ha compatibilizado con la docencia. Ha sido profesor en numerosos cursos y Master para psicólogos, y en programas de formación para otros profesionales de la salud.

En la actualidad, es director del centro Activa Psicología y Formación en Madrid, y profesor del Master en Psicología General Sanitaria de la Universidad San Rafael Nebrija.

La psicología es su pasión y su vocación, a la que se suma su interés por escribir. Su primera novela, “NADIE LO SABRÁ NUNCA”, es una reflexión sobre el sufrimiento y las esperanzas de ser humano, sobre la vida y la muerte.